夕日 *yuuhi* [Capitulo 6]

Capítulo 6: hoy el sol no saldrá…














Meses mas tarde…

Caminar por las calles que la vieron crecer… sus vecinos, sus viejos amigos, todos y cada uno sorprendidos al verla… hacia ya mucho tiempo que no la veían, y lo único que sabían de ella, era las locuras que había cometido a los 16… el tiempo se le hacia eterno, caminando por aquellas calles, aunque si había cosas que habían cambiado, su pequeño hermano comenzó a tener malas juntas y su madre ya no tenia el control sobre ello… ya ella había llegado al punto de no preocuparse de eso, pero, su sentido de culpa la inquietaba todos los días, al menos tenia que hacer algo para remediarlo, pero ya el mal estaba hecho…

-piensas quedarte aquí?-
Su madre bajo la mirada y no respondía… mishiro apretó con fuerza los puños…
-… que has hecho con tu vida… ya es muy poco lo que se de ti…-
Su madre que era de un carácter fuerte, verla de esa manera, le partía a horrores el corazón.
-encontré de nuevo a ese chico… el que me salvo… hable con el, pero…-
Aun existía ese temor de acercarse a algún chico, y en particular a ese… no era amor, eso lo sabía bien, pero se sentía completamente extraña…
-estas enamorada-
Su madre levanto la mirada dibujando una leve sonrisa… mishiro solo abrió un poco los ojos en modo de sorpresa…
-yo… enamorada… no lo creo…-
Desvió la mirada… y suspiro…
-no creo… ya alguien una vez me desgracio la vida… y no puedo ver a Kei con otros ojos-
-eh-
Mishiro había hablado entre dientes, pero su madre al ver aquella mirada, supo de qué se trataba…
Todo por su propia culpa… se caso con otro hombre para que mishiro conociera a un padre, pero a la final, este acabo abusando de ella… mishiro por miedo jamás conto lo que hacia su padrastro mientras ella no estaba en casa… hasta que ese hombre murió y mishiro pensó que todo quedaría así, pero eso ya comenzó a afectarla cuando llego a la adolescencia, la edad mas difícil, eso pensó la madre de mishiro, sin saber lo que le pasaba… tuvo mishiro que llegar al extremo del suicidio.

La madre comenzó a llorar suplicando el perdón de su hija
-perdóname… mishiro… perdóname…-
Pedía una y otra vez aquella madre, tomando las manos de su hija, la cual ahora, estaba en un estado de shock, al ver como su madre se arrodillaba delante de ella, pidiéndole perdón.
-no… ya todo paso…-
Dijo mishiro tratando de contener aquel nudo en su garganta… se agacho hasta abrazar a la persona que le dio la vida…
-ya no te culpes… ya todo estará bien…-
Mishiro trato de no llorar, pero aquellas lágrimas habían salido de sus ojos sin ella quererlo… dibujo una sonrisa tierna
-ya todo paso… mamá…-
Hacia ya mucho que no llamaba así a su propia madre, siempre refiriéndose a ella como una completa desconocida, o como si de la madre de otra persona se tratara…

Luego de esa visita a la casa de su madre… unos días mas tarde volvió encontrándose con una vecina, que le notifico que su madre había muerto… “Tal vez solo quería despedirse” pensó mishiro mientras se marchaba de aquella calle hasta dirigirse a la parada del bus, una vez allí… encontró a una ex compañera de clase…
-¿eh?... no puede ser… nyakita-san?-
Dijo la chica con una expresión de sorpresa, y a la vez de felicidad… mishiro la miro por otro segundo, pero no sabia de donde la conocía.
-¿Quién eres?-
-¿eh? No te acuerdas de mi… estudie contigo en la preparatoria…-
Luego recordó a aquella extraña chica que estaba en su clase, muy extrovertida, habladora y 1.000% social…
-Sayane?!-
La nombra sonrió ampliamente, al ser recordada por aquella chica.
-veo que me recuerdas… donde has estado, que haz hecho de tu vida…-
Ahora que lo recordaba, estará era la chica a la que mas envidiaba, llevarse bien con todos… y a la vez era buena estudiante… aunque no era la del primer lugar se esforzaba mucho…
-te has quedado muda… JAJAJA… si quieres comemos un helado-
Mishiro asintió y siguió aquella chica, respiro profundo y limpio aquellas lagrimas que tenia…
-eh?... porque lloras, paso algo malo…-
-mi… mi madre murió… y no fui capaz de ir a su entierro…-
Mishiro trataba de no llorar… pero Sayane la abrazo sin previo aviso…
-lo siento… yo aquí de lo más normal, invitándote a comer sin saber lo que pasaba-
Dijo de forma relajada y tratando de ahora limpiar las lágrimas que mishiro había dejado salir.
-no tenias porque saberlo-
Desde que tenia uso de razón jamás había hablado con Sayane, ni siquiera eran amigas, ni un “buenos días” habían compartido mientras fueron compañeras de clase… pero Sayane sabía más de ella que de cualquier compañera y amiga que tuviera…
-ahora si… platícame que has hecho desde que nos graduamos-
Dijo mientras tomaban asiento en un pequeño café…
-como te habrán dicho… no fui a la graduación porque tuve muchos problemas mentales… y luego de que me recupere me fui del país…-
Dijo de manera indiferente, tratando de pedir su helado.
-eehh… así que es cierto que estuviste en un psiquiátrico… pero no entiendo, siempre que te veía en clase, parecías estar normal… y cuando te encerrabas en el cubículo del baño---
Sayane se contuvo de hablar mas allá, y rápidamente bajo la mirada…
-y tu como sabes eso?-
-etto… ah! Señorita yo quiero el mío de chocolate-
Trato de cambiar la conversación y ocultar su nerviosismo.
-me espiabas… sayane!!... explícame como sabes que me encerraba en los baños-
-etto…-
Sayane, tenía algo que ocultaba… desde ya hacía mucho tiempo… mishiro no le quitaba ni un segundo la mirada a sayane… este respiro profundo y decidió contestar…
-este bien… ya… hacia un tiempo que lo sabía, desde el segundo grado de preparatorio… aunque… hay no fue que te conocí…-
Sayane aun con la mirada baja, ocultando su sonrojo… la camarera llego con sus pedidos y luego se marcho.
-eh?... de donde me conoces entonces-
Pregunto mishiro, prestando atención a cada uno de los movimientos de sayane.
-creo… que si se te dificulto reconocerme ahora… no creo que te acuerdes de la niña que ayudaste una vez en la playa…-
Sayane alzo la mirada encontrándose con los ojos color café de mishiro… aun no entendía, ¿a que chica ella había ayudado en el pasado?…
-no… no lo recuerdo…-
Sayane sonrió con dificultad y volvió a hablar
 -antes… cuando era pequeña… solían decirme… saya-chan…-
Mishiro miro detenidamente a sayane, tratando de entender lo que había dicho… en voz baja repetía una y otra vez… “saya-chan… saya-chan… saya-chan…” , pero nada venia a su mente… bajo la cabeza y negó.

-me lo imagine… pero aun así te contare…-
Mishiro sonrió en modo de agradecimiento, ahora escucharía atentamente de algo que ella olvido en el pasado.

----
Cuando era niña mi familia vivía en Fukuoka, y solía ir mucho los fines de semana con mi hermano mayor a una playa que estaba cerca… fue entonces que mi hermano me dejo sola en la playa por unos segundos y cuando voltee a buscarle ya no estaba,  camine por media hora en la playa, luego comencé a llorar y fue cuando una chica de mi misma edad se acerco a mi…

-porque lloras?-
Dijo de manera dulce sentándose a mi lado.
-me… me he perdido… y no encuentro a mi oniichan-
Aquella chica me toco dulcemente la cabeza y me dio un abrazo y unas tiernas palabras…
-no te preocupes… todo estará bien… yo encontrare a oniichan-
Aquella chica sonreía de forma tan especial, sabia que no era de por esos lugares, su manera de hablar era completamente diferente a la mía… mientras caminamos por la playa me llevo con su familia, para así buscar a oniichan… su padre se ofreció a buscarlo junto a mi y aquella niña… pero en su mirada había mucho mas temor del que yo mostraba, tomo mi mano y caminamos muy rápido por la playa observando a todo el mundo…

-como te llamas?-
Le pregunte, mientras ella miraba a su alrededor…
-mishiro… nyakita mishiro, y el tuyo?-
-sayane… kawai sayane… pero mis amigos me dicen---
-saya-chan?-
Dijo ella antes de que yo pudiera decir más… su manera tan alegre de sonreír… hacia que me sintiera más segura…

Ya al rato de que buscamos a mi oniichan, se disculpó por haberme dejado sola en aquel momento… luego de aquello jugamos durante horas en la playa, me conto sobre que era una turista y era del distrito metropolitano de Tokio, me conto que tenia miedo de volver sola con su padrastro… pero antes de que me pudiera decir algo mas, aquel hombre se la llevo… mi un temor a horrores en su rostro…
----

-Luego que me mude con mi tío a Tokio… entre a esa preparatoria y fue que volví a verte… antes no entendía porque le temías a tu padre… pero luego de verte cada día encerrarte en el mismo baño… y los rumores que se corría sobre ti… supe lo que en verdad pasaba… pero jamás hable.-

Concluyo sayane, dejando a mishiro completamente impactada, recordaba vagamente a aquella chica, pero recordaba perfectamente lo que paso luego de eso… su padrastro la llevo a un lugar completamente solo y abuso de ella como solía hacerlo… desde ese entonces mishiro ya era así como era ahora.

-pero… ahora recuerdo de que eras una chica muy tímida… a diferencia de ahora-
Dijo mishiro recordando aquello, sayane dibujo una leve sonrisa.
-cuando te vi el primer día de clases, pensé que eras igual que antes… pero cuando vi lo seria y fría que eras, y que no socializabas… trate de acercarme a ti, pero jamás prestabas atención… y así fue durante los últimos años, hasta la graduación…-
Mishiro miro con detenimiento a sayane… ahora todo se le había hecho mas claro… a pesar de que pensaba que no tenia amigos y que nadie la comprendía, sayane desde lejos cuidaba de ella… por un segundo odio no haberse dado cuenta de aquello, porque sino todo hubiera ido muy deferente de cómo era ahora…

-estas bien?-
Pregunto sayane al ver la mirada perdida de mishiro.
-eh… ah… si… estoy bien…-
Trato de volver a estar consciente de que sayane estaba con ella, y que no tenia la culpa de lo que le había pasado.
-…y, que es ahora de tu vida?-
Pregunto mishiro…
-eh!... de mi, pues… luego de que me gradué, fui a una audición de modelos… y desde entonces ese es mi trabajo-
Dijo de manera muy alegre.
-woow… ya veo…-
-y tu?... me dijiste que trabajas… pero en que?-
-en una agencia de viajes… solo como secretaria…-
-fuera del país?-
-si-
Respondió con naturalidad.
Pasar todo el rato hablando con sayane, le parecía entretenido… ahora ya podía notar aquella ahora que en aquel entonces sayane trataba desesperadamente por mostrarle… regreso a su departamento e intento dormir, había sido un largo día, y después de todo se sentía completamente triste por el fallecimientos de su madre…

-donde estará mi hermano-
A pesar de que se sentía cansada no dejaba de pensar que pasaría con su hermano menor, después de todo aun no había cumplido la mayoría de edad y estaba a su cargo…. Una hora más tarde ya estaba dormir, y de pronto sonó su móvil…

-mishiro-san-
Tardo un poco en contestar puesto que aun estaba medio dormida
-q…quien es?-
Dijo con dificultad cayendo nuevamente acostada en la cama
-soy la señora suzuna, si recuerdas… tu vecina-
-ah… si diga… sucede algo?-
-pues si, tu hermano menor… se lo está llevando la policía-
Mishiro casi de un salto se levanto de la cama, la señora le dijo a que estación se lo estaban llevando… tal parecía que esta envuelto en un robo y huyo del lugar… mishiro indignada tuvo que pagar la multa antes de que el señor al que había robado lo metiera en un reformatorio…

-por Dios!!... no te de vergüenza!!!... mama solo murió ayer y tu ya haces de las tuyas!!-
Gritaba con enojo mishiro mientras iban en un taxi, de nuevo hacia la casa de su madre.
-pff…-
A lo cual mishiro le dio una fuerte cachetada, y este iba a devolvérsela… pero vio la misma expresión que hacia años no veía
-ni lo intentes… o no sabes de lo que soy capaz…-
Aquella voz tan fría le provoco un revoltijo en el estomago al chico…

Ya una vez dentro de la casa… mishiro se apresuró a decir…
-RECOJES TODAS TUS COSAS… MAÑANA POR LA MAÑANA TE VAS!-
El chico quedo muy sorprendido y decidió preguntar de forma muy grosera.
-a donde piensas llevarme, tu no eres nadie para mandarme-
Mishiro lo sujeto fuerte de la camiseta y lo miro fijamente.
-SOY TU HERMANA MAYOR… Y MAS QUE ESO SOY TU TUTOR LEGAL… Y LO UNICO QUE TE QUEDA EN ESTA VIDA!!-
Lo soltó de golpe haciéndolo caer en el piso al instante.
-mañana te iras fuera de esta casa… te llevare a un lugar donde te puedan reformar-
-a donde piensas mandarme!-
-aun internado en Inglaterra…y no, no te vas a escapar-
Levanto al chico del suelo y llevándolo a la habitación casi arrastrado le indico que empacara todas sus cosas… una vez que empaco lo llevo a su departamento y ahí cerro la puerta con llave… ya a la mañana siguiente el chico no había pegado el ojo durante toda la noche, y así mismo tomo un avión hasta Inglaterra donde tomaría clases ya una vez cumpliera sus 19 años podría salir de allí…


[…]

-así que… llevaste a tu hermano a ese internado-
Dijo kei aun comiendo…
-si… es el mejor y con muy buenos beneficios… se que allí podrá quitarse todas esas costumbres tan horribles que tiene-
Dijo de manera tranquila.
-ya hace un mes que lo llevaste… que te a dicho el rector?-
-dice que aun no se adapta bien, pero se están esforzando por que haga lo que se le ordena-
-y has hablado con el?-
-solo dice que se quiere regresar… son chicos con mucho dinero, así que no esta acostumbrado a eso-
Siguió tomando su café con normalidad… kei se había vuelto alguien importante para ella, su mejor amigo… aunque dudaba si kei la miraba de la misma manera…
-etto… mishiro-san… quería decirte algo…-
Mishiro lo miro atenta ya que este lucia un poco nervioso.
-dime… te sucede algo?...-
-es que… yo… pronto…-
-¿te casaras?-
Acertó, Kei quedo muy sorprendido ante la mirada tan relajada de mishiro, el pensaba lo mismo… “tal vez mishiro sienta algo por mi, pero no se atreve a decirlo”, pensó Kei, pero para su sorpresa esta lo tomo de la manera mas normal.

-cuando será?-
Pregunto nuevamente…
-dentro de 3 meses-
Respodio kei con la mirada baja
-si que vas rápido-
Dibujo una sonrisa de medio lado mishiro, a lo cual Kei observo atento.
-te parece bien?-
Pregunto Kei, con curiosidad… mishiro solo suspiro y miro fijamente a Kei.
-no es de mi importancia… esa es tu decisión… me voy…-
De alguna manera esto había afectado el estado de animo de mishiro, se levanto rápido y se fue… no quería esta ahí, de alguna manera le dolía que Kei fuera a casarse… “¿le gustaba?”... esta pregunta se le vino a la mente rápido… ¿amor?... “me gusta”… “¿gustar?”…

-me… me gustas…-
Murmuro…
-en verdad… mishiro-
Esta se volteo rápidamente y pudo notar a Kei un poco agitado de tanto correr… la escucho… claro que la escucho… ahora tenia que enfrentarse a la realidad…
-no!-
Dijo en todo desesperado
-entonces… me dirás que lo que escuche es mentira-
Respondió Kei con desespero queriendo que ella no se negara más…
-tú… tu no me gustas…-
Trato de irse, pero Kei la tomo por el brazo, y la beso… mishiro se quedó paralizada, Kei con movimientos  lentos fue bajando la fuerza con que la sostenía, mientras con una mano la pasaba por la cintura de mishiro, y acortaba la distancia sin separar sus labios, fue entonces que comenzó lentamente a besarla…  mishiro trato de guiarse por los movimientos de los labios de Kei, y luego de un instante más, aquel beso fue profundizándose, trataba de abrir los ojos pero estos no querían, sus pensamientos se borraron, sentía que aquel beso la liberaba de muchas cosas… todo lo que había sufrido en el pasado, esa carga, se volvia menos y menos pesada, hasta que con sus brazos rodeaba el cuello de Kei, este ligeramente se sentía feliz, al fin estaba experimentando lo que por tantas noches le inquietaba, “¿cómo sería besas aquellos finos labios de Mishiro? Que casualmente nunca dibujaban una sonrisa, y que pocas veces lograba verla sonreir…



CONTINUARA

Comentarios